Busca a tu mascota favorita

Búsqueda personalizada

Eres el visitante #

martes, marzo 28, 2006

Cocker Spaniel Inglés


Origen

La raza de la cual procede el Cocker Spaniel es el Field, del que se fue desvinculando progresivamente en el último tercio del siglo XIX, hasta llegar al nacimiento del considerado como primer ejemplar de la raza, «Ovo». De color negro, este perro vio la luz en el criadero de James Farrow, en 1879.
En 1902 nace el Cocker Spaniel Club, momento en que se establece el primer estándar, que marcó la pauta para formarse definitivamente como raza independiente del Field. La diferencia básica era que las patas del Cocker pasaban a ser más largas y las espaldas más cortas.
A lo largo del siglo XX se han producido varias etapas en la evolución morfológica del Cocker Spaniel Inglés. Después de la guerra y hasta la década de 1970-1980, la tendencia se basó en reforzar y dar firmeza al cuerpo del perro. En cambio, desde la década inmediatamente posterior, los criadores de esta raza se centraron en dotar a los ejemplares de una mayor elegancia y estilización, así como en la reducción de su tamaño y un incremento en la longitud.



Descripción


De cuerpo bien proporcionado y compacto, mide aproximadamente lo mismo desde la cruz al suelo que desde ella al nacimiento del rabo. La cabeza tiene el morro cuadrado, el stop definido; el cráneo está bien desarrollado; la trufa debe ser bastante ancha, para favorecer las buenas dotes olfativas de esta raza; los ojos son redondos, de color castaño o castaño oscuro; las orejas son lobulares, de nacimiento bajo, a la altura de los ojos. La talla es en los machos entre 39 y 41 centímetros, y en las hembras, entre 38 y 39 centímetros; el dorso debe ser corto, ancho y fuerte. Las extremidades anteriores poseen unos hombros refinados e inclinados. Las extremidades posteriores son anchas, redondeadas y muy musculosas.
Existe una gran variedad de colores. Los hay para todos los gustos, con un total de quince variedades.

Carácter

Es deportivo, robusto, alegre, curioso, zalamero, por lo que la convivencia con él nunca resulta aburrida. Le gusta estar en familia, así que no puede estar en el jardín durante todo el día o pasar solo muchas horas. Además, es una raza sensible, a la que le afectan bastante los castigos severos. Su pequeño tamaño le permite adaptarse a cualquier lugar y circunstancia.




No hay comentarios: