Busca a tu mascota favorita

Búsqueda personalizada

Eres el visitante #

miércoles, marzo 22, 2006

Mastín Napolitano


Origen

Los mastines europeos descienden del Mastín del Tíbet, los primeros Mastines asiáticos fueron llevados de la India a Grecia por Alejandro el Magno, alrededor del año 300 antes de nuestra era. Los griegos los dieron a conocer a los romanos, que los usaron en los combates de circo. La palabra "mastín" proviene del latín massivus, que significa "macizo".
El Mastín napolitano descendiente del antiguo Moloso romano. El Mastín napolitano vive en Italia desde hace al menos dos mil años, aunque su estándar se creo 1949.

Descripción



De porte grave y grandioso, tiene una cabeza de gran tamaño, con una papada con pliego marcados en el cuello. Los ojos son del color que lleva el manto. Las orejas son amputadas cortas y la cola cortada a un tercio. Tiene el pelo corto, tupido, parejo y lúcido. Los colores son el atigrado, gris, negro plomo, rubio, a veces con manchas blancas en el pecho y en los dedos.
Su talla va desde los 65 cm a los 75 cm. en los machos, y de 60 cm. a 70 cm. en las hembras. Su peso aproximadamente es de 70 Kg.

Carácter


El Mastín napolitano es un perro tranquilo, ecuánime, cariñoso con su dueño y los amigos de este. Pero a la vez es fuerte y resistente al dolor, lo que lo hace un buen perro de defensa.


No hay comentarios: