Busca a tu mascota favorita

Búsqueda personalizada

Eres el visitante #

miércoles, marzo 08, 2006

Pastor Alemán


Origen En 1899 se celebra la primera exposición de perros de Pastor Alemán, una vez aprobado el estándar propuesto, por Von Stephanitz y un socio que había conocido años antes llamado Meyer, se inaugura el Schaferhünde Zuchbuch (S. Z.), el Libro de Orígenes de Perros de Pastor Alemán, con la inscripción número 1 del ejemplar "Horand von Grafrakt". Este fue cruzado con la mayoría de perras de los campos de pastoreo. Se registraron 150 hijos suyos. Los iniciales cruces tenían una gran consanguinidad, lo cual está prohibido en la actualidad.
En la I Guerra Mundial el Pastor Alemán es utilizado en el campo de batalla, lo cual lo hace muy popular. Elevando la demanda de este ejemplar, al ser la cantidad disponible muy inferior, se empiezan a realizar cruces indiscriminados, que pusieron en peligro las características de la raza. Por ese motivo, Von Stephanitz, en la Sieger de 1925, eliminó ejemplares machos que mostraran inseguridad en el carácter o que su distribución no se ajustase al estándar vigente.
Las tres líneas de sangre que más han destacado en la formación del Pastor Alemán moderno son "Mutz", "Quanto" y "Canto".

Descripción

La primera impresión es de un perro largo y firme. Es ágil y veloz, con movimientos sueltos. Su cabeza es proporcional al cuerpo, medianamente ancha entre las orejas; los ojos son medianos, ubicados un poco oblicuamente, no deben ser saltones, y lo más oscuros posible; las orejas son medianas, son de ubicación alta; derechas y dirigidas el frente; terminadas en punta. El cuello es fuerte y muy musculoso. La longitud del cuerpo debe ser superior a la altura tomada en la cruz. En los machos entre 60 y 65 centímetros, y en las hembras, entre 55 y 60 centímetros. La espalda es larga y oblicua. La cola tiene abundante pelo, llega al menos hasta la mitad del corvejón, no pasa de la mitad del metatarso. Las patas delanteras son fuertes y bien musculosos. Las patas traseras son potentes y musculosas.
Su manto pueden ser de colores como : negro, rojo y pardo descolorido, gris hierro y gris.
Pueden admitirse manchas pequeñas en las patas y pecho, pero no son deseables; la trufa debe ser negra.

Carácter
Debe ser un acompañante vigilante pero obediente y agradable, especialmente con los niños, e impasible hacia las otras personas. Ha de defender a los suyos de cualquier amenaza con coraje.
Dueño de una gran nobleza y seguridad.

No hay comentarios: