Busca a tu mascota favorita

Búsqueda personalizada

Eres el visitante #

lunes, marzo 20, 2006

Pastor Belga


Origen

Esta raza proviene de las tantas razas denominadas pastores continentales que poblaban Europa desde tiempos muy lejanos; pero recien en 1891 con la creación del Club du Chien de Berger Belge, se le dio la contextura actual. En el primer estándar, que se aprobó en 1892, se establecieron tres variedades, pelo largo, pelo duro y pelo corto, todas ellas podían ser de color negro de distinta tonalidad, incluso gris, o marrones en toda su gama.
Las distintas variedades se fueron creando en diferentes zonas de Bélgica.
Descripción
Perro mediano, proporcionado, ágil, amante delos espacios libres y resistente a los distintos. La cabeza está bien tallada, larga sin exageración; el cráneo y el hocico son de extensión casi igual, por ahí el hocico es un poco mas largo; la trufa es negra, con las fosas nasales bien abiertas; el hocico se estrecha hacia la nariz; de labios finos bien comprimidos, fuertemente matizados; los ojos son de tamaño medio, con forma ligeramente almendrada, de color marrón, deseablemente oscuros; párpados bordeados de negro; las orejas son triangulares; rígidas, derechas, ubicadas bien altas, de longitud proporcionada. La altura ideal a la cruz en los machos es de 62 centímetros y en las hembras, de 58 centímetros. La longitud desde el extremo del hombro al extremo de la nalga es aproximadamente igual a la altura de la cruz en el macho, puede ser un poco más en la hembra; el dorso es recto, ancho, musculoso. La cola es de longitud media; en reposo es colgante, con la punta ligeramente curvada hacia atrás; en acción, la levanta y acentúa la curvatura hacia la punta, sin que formar gancho. Las patas delanteras son musculosas y fuertes. Las patas traseras son poderosas, se mueven en el mismo plano que las delanteras, vistas por detrás, son paralelas.
Los colores pueden, el negro, los jaspeados y toda la gradación que va del castaño rojizo y del gris al negro. El blanco en el pecho y en los dedos, puede ser pero poco. De manto espeso, con buena cobertura. Las variedades según su color y longitud de pelo son: Laekenois, pelo duro castaño rojizo; Groenendael, pelo largo de color negro; Mallinois, pelo corto de color castaño rojizo con máscara negra, y Tervueren, pelo largo de color preferentemente castaño rojizo, con máscara negra.

Carácter

Son inteligentes, fieles, jubilosos, fáciles de adiestrar y fuertes.. Amantes de la compañía del dueño.


No hay comentarios: