Busca a tu mascota favorita

Búsqueda personalizada

Eres el visitante #

lunes, marzo 06, 2006

Pit Bull Terrier



Origen

Este perro es el cruce entre Bulldogs y Terriers. En un principio eran criados para la luchar con osos y toros, y también con el propósito de desarrollar perros valientes, ágiles y de fuerte mordida.

Además para participar en peleas de perros, y hoy ya prohibidas. Algunos criadores han cruzado el American Staffordshire Terrier con el Bull Terrier inglés, obteniendo perros muy agresivos que también reciben el nombre de Pit Bulls. Estos perros, debido a que se han enfrentado en ataques arbitrarios contra adultos y niños, han alcanzado una pésima reputación y deben ser llevados con bozal si son a lugares públicos; si no se cumple, el propietario deberá pagar una multa por el la ley y en muchos casos cuando el animal ha atacado a cualquier persona será sacrificado y su respectivo dueño podrá ir a la cárcel.


Descripción

La cabeza es de longitud mediana, de forma rectangular; el cráneo es plano y ancho, con mejillas prominentes y sin arrugas. Su hocico es cuadrado, amplio y profundo. Las mandíbulas prominentes y robustas hacen peligrosa a esta raza. Las orejas pueden estar cortadas o no. Su inserción debe de ser alta y se llevan erguidas. Los ojos son redondos y oscuros. Separados entre sí y situados en una posición muy baja. El lomo es corto y fuerte, un poco arqueado en la zona lumbar, que debe estar levemente subida. La cola es de inserción baja que se estrecha hacia la punta. Las patas son grandes de huesos redondeados, con cuartillas rectas y verticales. El manto es brillante con pelo corto y áspero. De una amplia variedad de colores. El peso va en las hembras de 13 a 23 Kg., y en los machos de 16 a 27 Kg.

Carácter

Es ágil, sumamente valiente y agresivo. Por lo que es necesario que tenga una buena disciplina y buen adiestramiento, ya que no es muy fácil controlar este carácter.

No hay comentarios: