Busca a tu mascota favorita

Búsqueda personalizada

Eres el visitante #

jueves, febrero 26, 2009

Cuidados nutricionales para tu mascota

Una de las cosas con las que tenemos que tener especial cuidado al tener una mascota bajo nuestro cuidado es la alimentación. Debe procurar siempre estar informado sobre lo que le estás dando a tu pequeña mascota.

El alimento balanceado enriquece el desarrollo de tu nuestra mascota en toda su vida, Ten en cuenta la edad de tu mascota para hacer una correcta elección, del alimento que reciba depende gran parte su salud y crecimiento equilibrado. Una buena nutrición disminuirá los problemas de salud de tu mascota. Aquí te dejamos unos cuantos consejos básicos sobre la nutrición de tu mascota, esperamos te sirvan:

1. Nunca le cambies de manera rápida su dieta, pues los trastornos digestivos pueden aparecer. Para conseguir que tu mascota se adapte rápido a un nuevo producto, es mejor hacerlo por pocos, durante una semana, así de manera progresiva aumentas la cantidad de alimento nuevo al que estaba acostumbrado, hasta que al final consigas que todo el plato sea del nuevo alimento.

2. Guarda el alimento en lugares secos y frescos, jamás que le caiga el sol. Con esto el estado del mismo será óptimo para su consumo.

3. El agua fresca no debe faltar, recuerda que los alimentos secos solamente tienen un 10% de humedad, y los húmedos 80%. Entonces si te decides por alimento seco, deja sin falta un cuenco con bastante agua para tu mascota.

4. Siempre lee los envases, pues ellos debe detallarse las cantidades necesarias para la satisfacción nutricional de tu mascota. Recuerda que todo en exceso es malo, puede la mascota engorda y convertirse en una alimentación cara respecto a la economía.

5. Al darle a tu mascota alimento balanceado, no requerirás de otros suplementos minerales o vitamínicos, ya que estos productos disponen de todos los nutrientes necesarios para un animal en condiciones normales.

No hay comentarios: