Busca a tu mascota favorita

Búsqueda personalizada

Eres el visitante #

miércoles, enero 06, 2010

Teckel una raza singular

El Teckel es una raza de perro "diferente". Es una raza que posee una gran diversidad de pelajes, de colores o de características, variedades todas estas que le han permitido monopolizar un grupo a él sólo. Los perros Teckel son perros de caza.

Las primeras trazas de esta raza las encontramos en la Edad Media. Dentro de las diferentes variedades de Teckel, el de pelo corto es el más antiguo de su descendencia y tiene su origen en el cruce de las razas Bruno de Jura, Pinscher y Terriers alemanes.La utilización de la palabra Teckel en su denominación proviene de la palabra "Dackel" ("dachs" es "brocha" en alemán).

De ahí también vendría la otra forma de conocer a esta raza: "Dachshund", En el S.XVII comienza a aparecer una variedad de pelo largo, nacida sin duda de cruces entre la raza Epagneul alemána y la de spaniel inglésa.Y no será hasta mediados del S.XIX que los Teckels de pelo duro hicieron su aparición, debido a cruces entre la raza Schnauzer, la Dandie Dinmont Terrier e, incluso, la Scottish.

La morfología de esta raza de perros es muy característica. Son perros con miembros cortos, cuerpo largo pero compacto y muy musculoso. Su apariencia puede llegar a engañar, pero son perros muy vivos y ágiles. Poseen una cabeza alargada, que se va estrechando de una forma regular hasta llegar a la trufa. Las cejas son pronunciadas y los cartílagos de la nariz y de la trufa son largos y estrechos.
Sus ojos son de un tamaño medio, ovalados y con una distancia razonable uno del otro. Y poseen una expresión viva y amistosa, lo que nos da una idea del carácter de la raza.El Teckel es un perro con una fuerte personalidad, que necesita de dueños enérgicos y con decisión. De todas formas, la personalidad del Teckel dependerá del tipo que sea.El Teckel más cariñoso es el Teckel de pelo largo.

El que tiene un carácter más fuerte es sin duda el Teckel de pelo corto. Y, finalmente, el más empleado para la caza, es el Teckel de pelaje duro.Como ya te hemos comentado anteriormente, no debes fiarte de la apariencia del Teckel. Es un perro muy deportista, que necesitará de grandes paseos y de una gran disciplina. Además, es un perro que sin el suficiente ejercicio físico, tiende a la obesidad.

No hay comentarios: