Busca a tu mascota favorita

Búsqueda personalizada

Nuestro mail:

razadeperros@gmail.com

martes, febrero 09, 2010

Los Caniches

Existen cuatro variedades de esta raza de perro tan extendida, según el tamaño: estándar, mediano, miniatura y toy.

Su origen se sitúa en Europa. Tradicionalmente el caniche estándar era un perro de cacería, mientras que las otras tres fueron creadas a partir de cruces de las razas maltesa y caniche estándar. Estas dos variedades más pequeñas fueron diseñadas para utilizarlas como animales de compañía, como mascotas. Además, fueron perros utilizados en los circos.

El caniche es el perro nacional de Francia. Su nombre significa perro pato. Su nombre en inglés es poodle, que deriva de la palabra alemana "puddelin" (que significa "chapotear en el agua"), Estos nombres dan idea de los orígenes que tuvo esta raza de perro, ya que tanto en Francia como en Alemania fue empleado como perro de caza, de presas acuáticas.

Son animales de paso firme. Sus colores van desde el blanco, el negro, marrón, crema, plata, azul, color albaricoque, etc.Siempre manteniendo el mismo color uniforme en todo su cuerpo.Su pelo no muda, por lo que es una raza especialmente recomendada para personas que tienen alergias provocadas por los pelos de sus mascotas.En la raza de mayor tamaño, la cola se corta a la mitad, mientras que en el resto se corta a dos tercios de su longitud.

Los caniches son una raza de perros inteligentes y dóciles, fáciles de adiestrar. Son buenos compañeros de juegos para los niños.Sus ojos son ovalados, oscuros y están separados. Las orejas son largas, caídas y pegadas a la cabeza.Tienen el pelo rizado y su cola es recta.El perro caniche miniatura es original de Francia y llegó a ser la mascota de la aristocracia europea. Son perros son gran facilidad para aprender, y muy ágiles.Por el tipo de pelo característico, necesitan ser bañados con regularidad, y necesitan un corte cada 6-8 semanas.El corte de pelo puede ser tipo exhibición, como en el de la foto, o bien todo al mismo nivel.

No hay comentarios: