Busca a tu mascota favorita

Búsqueda personalizada

Eres el visitante #

viernes, febrero 12, 2010

Raza Epagneul bretón

Su propio nombre nos indica el origen de la raza: El Epagneul Breton proviene de la Bretaña francesa. La raza es el resultado de cruces de perros de caza locales y perros de caza ingleses, como son los Setters y Springers. La raza Epagneul bretón es muy apreciada por su corte y su polivalencia para distintas modalidades de caza y su polivalencia en todo tipo de terrenos.

La raza fue reconocida oficialmente en el año 1907 y el estándar fue corregido posteriormente, en el 1938. Actualmente, la raza Epagneul Bretón es muy popular en Francia, pero también en el mundo entero. Por ejemplo, actualmente el mayor número de perros de esta raza lo podemos encontrar en Estados Unidos.Los perros Epagneul bretón puede tener cola corta o no tenerla. Posee un esqueleto sólido y robusto, con un porte compacto y fornido, pero sin obesidad ni pesadez, por lo que es un perro con una gran elegancia.

Es un perro vigoroso, vivo, inteligente y lleno de energía. Con un cuello de longitud media y bien musculado, posee un cráneo ligeramente redondeado tanto visto de cara o de perfil. La trufa es ancha con ventanas nasales vastas, húmedas y bien abiertas.Posee unos ojos ligeramente oblicuos, ligeramente ovalados, con expresión inteligente, dulce y franca. Las orejas tienen un porte alto, son triangulares, anchas y más bien cortas.

Estos perros son excelentes perros de familia, pero que requieren mucho tiempo para paseos, para que el perro llegue a desgastarse físicamente. Ya hemos dicho que están llenos de energía. Pero es una raza que se adapta a cualquier medio. Son muy sociables, inteligentes, atentos y equilibrados.Aunque debemos estar muy pendientes de sus posibles arranques de fuga. Es un perro con tendencia a escaparse. Además, es una raza que necesita de mucha mano dura en cuanto a obediencia, por lo que hay que estar muy firme con él.

No hay comentarios: