Busca a tu mascota favorita

Búsqueda personalizada

Eres el visitante #

viernes, marzo 19, 2010

Leonberg

Se trata de una raza grande, fuerte, bastante musculosa y elegante al mismo tiempo. La largura y el color del pelaje es una de sus señas de identidad. Este tiene un pelo largo, liso y tirando a duro. Principalmente en los machos, se forma una melena en el cuello y en el pecho.

En cuanto a los colores: amarillo, rojo, arena, pardo y sus combinaciones. La máscara siempre negra. Como ocurre con la mayoría de las razas de gran tamaño, el Leonberger es consciente de su fuerza y se muestra tranquilo y amistoso (especialmente con los niños).

Se adapta sin problemas a vivir en cualquier situación. Necesita bastante ejercicio y sobre todo sentirse uno mas de la familia.
El nombre de esta raza se debe a la ciudad alemana de Leonberg, en las cercanías de Stuttgart. Según el estándar oficial de la raza, en torno a 1840, Heinrich Essig (cabildo de Leonberg) cruzó un Terranova blanco y negro con un San Bernardo y a su descendencia con un perro de montaña de los Pirineos.

El resultado fue grandes perros de pelo largo y blanco. Por otro lado, existe constancia de perros muy parecidos al actual Leonberg desde principios del siglo XVII. El Dogo tibetano junto con el Terranova y el San Bernardo son los antepasados mas probables del Leonberg.

No hay comentarios: