Busca a tu mascota favorita

Búsqueda personalizada

Eres el visitante #

martes, marzo 02, 2010

Pincher Enano

La raza Pinscher es un modelo reducido del Pinscher alemán. Aunque la raza fue reconocida desde el año 1895, no exportada de Alemania hasta los años 20. Actualmente, y desde los años 50, es uno de los perros miniaturas más apreciados.
La raza del Pinscher enano se desarrolló muchísimo en los Estados Unidos a principios del siglo 20.Por norma general, el Pinscher enano mide entre 25 y 30 cm de cruz y su peso ronda alrededor de los 4 a 6 kg. Su pelo es corto, sedoso y puede ser unicolor, bicolor negro o difunto (pelo negro con marcas rojas o morenas).

Contrariamente al Pinscher alemán, el Pinscher enano tiene una cola natural. Una curiosidad de esta raza es su forma de andar, que recuerda a la de un caballo con una flexión pronunciada al nivel de las rodillas.
Son unos perros con una gran curiosidad y muchísima energía, que tendremos que hacer que gaste diariamente. Son de carácter más bien terco, aunque suelen mostrarse muy cariñosos con sus dueños.

A pesar de su reducido tamaño, son guardianes excelentes, dispuestos siempre a alarmar cuando una persona desconocida u otros animales se acercan a la casa.El Pinscher enano es una raza poco propensa a contraer enfermedades. Sólo sus finas patas pueden presentar una relativa fragilidad.
Es un perro muy glotón con tendencia a la obesidad (lo que aumenta los riesgos para sus patas). Por tanto, hay que vigilar su alimentación y no ceder a ante su glotonería.

No hay comentarios: