Busca a tu mascota favorita

Búsqueda personalizada

Nuestro mail:

razadeperros@gmail.com

domingo, abril 18, 2010

Lhapsa Apso

Se trata de un perro pequeño, bien equilibrado y de pelaje bastante adundante. Existe una gran variedad: dorados, miel, arena, grises, blancos ... y multicolores. Un pelaje externo bastante largo y abundante.

Es un perro inteligente, alegre, y activo. Al Lhapsa Apso le encanta jugar y por lo general son bastante activos en casa.

Por naturaleza se muestra prudente hacia los extraños. Está siempre alerta, capaz de detectar el mínimo cambio, lo que le convierte en un excelente perro guardian. Les gusta y necesitan la compaña del ser humano. Se adaptan sin problemas a vivir en apartamentos.

El Lhasa Apso es originario del Tibet, toma su nombre de la ciudad sagrada de Lhasa, si bien allí es conocido como Abso Seng Kye que significa algo así como Perro León centinela. En el Tibet son considerados perros sagrados, mensajeros de la felicidad y la paz y se encargan de la vigilancia interior de templos y monasterios.

Las primeras noticias de estos perros en europa son de 1920 cuando unos exploradores los llevaron a Gran Betaña, país que dio a conocer la raza al resto del mundo.

La esperanza de vida de esta raza es muy grande, más de 15 años, siendo relativamente frecuente que superen los 18 años.

3 comentarios:

Juan F dijo...

hermosa raza, que piensos perro es el indicado?

Perros y Gatos dijo...

Aquí podreis encontrar más información sobre la raza de perro San Bernardo y un video con fotos tambien del San Bernardo.

Espero que os guste.

Samuel dijo...

Buenas, ¿qué tal? Me gusta mucho su blog. A ver, una consultilla por si me la podéis responder:

Tengo un Lhapsa Apso que está a punto de cumplir un año. Le he estado dando este pienso de starter y he visto por ahí que por ser una raza mini se le puede seguir dando este pienso a pesar de todo... ¿qué opinan? ¡Gracias <3 !